Diplomático soviético, acusado de espionaje en Noruega
Las autoridades de Noruega han informado a G. F. Titov, funcionario de la embajada soviética en esta capital que es persona non grata, según informa ayer el diario Vardens Gang. Afirma dicho periódico que la policía de contra-espionaje noruega ha informado al Ministerio de Asuntos Exteriores que Titov es el jefe de las actividades de espionaje soviéticas en Noruega. Titov ha sido informado extraoficialmente que es persona non grata, según afirman altos funcionarios del Ministerio de Justicia, pero los portavoces del Ministerio de Asuntos Exteriores se han abstenido de hacer comentario alguno.
Protesta soviética
Las autoridades noruegas expulsaron a seis ciudadanos soviéticos hace diez días, acusados de realizar actividades de espionaje. Una funcionaria del Ministerio de Asuntos Exteriores noruego fue detenida y acusada de hacer espionaje en favor de los soviéticos. Peter Grave, embajador de Noruega en Moscú, fue llamado el domingo por el jefe de la sección escandinava del Ministerio de Asuntos Exteriores soviético, que presentó una protesta por la decisión del Gobierno de Noruega de expulsar a los seis ciudadanos soviéticos. El embajador de Noruega fue informado de que las acusaciones de espionaje carecían de fundamento. Graver respondió que la decisión de su Gobierno se basaba en hechos concretos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.