Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente almorzó con el líder bávaro Strauss

A las dos de la tarde de ayer se entrevistaron durante un almuerzo el presidente del Gobierno español y el presidente de la Unión Social Cristiana de Baviera y ex ministro de Defensa de la República Federal Alemana, Franz Joseph Strauss, que momentos antes había llegado a España, con el proyecto de permanecer varios días descansando en la Costa del Sol.El señor Strauss se entrevistará también, a las once de la mañana de hoy, con el Rey don Juan Carlos en el palacio de La Zarzuela. Asimismo, proyecta mantener conversaciones con otras personalidades políticas, entre ellas probablemente con Federico Silva, líder de Acción Democrática Española, organización formada tras una escisión en Unión Democrática Española e integrada en Alianza Popular. Ambos líderes mantienen una estrecha relación desde el mismo nacimiento de UDE. Según indica la agencia Efe desde Munich, el líder bávaro se entrevistará igualmente con miembros del Gobierno.

A su llegada al aeropuerto de Barajas, el señor Strauss fue recibido por el embajador alemán federal en España, señor Georg von Lilienfield, y por el señor Silva.

Sobre la situación política española, el señor Stráuss declaró que «para un extranjero no es fácil formar un juicio sobre la situación actual en España, pero la aceptación afirmativa del referéndum, muy superior a la esperada, es un signo muy positivo. Además -anadió- parece que el Gobierno no vacila ni se deja influenciar por los diversos actos terroristas, cara a la consecución de su programa político».

En cuanto a la posible ayuda de su partido a algún grupo político español, el líder democristano bávaro dijo que aún no se puede decir nada al respecto, ya que los partidos políticos españoles están en vías de formación. «Precisamente -agregó-, uno de los motivos de mi visita a España es informarme sobre la situación política en el país.»

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de febrero de 1977

Más información

  • Hoy será recibido por don Juan Carlos