_
_
_
_

El Ayuntamiento indulta una infracción urbanística

El Ayuntamiento de Majadahonda acordó Indultar una infracción urbanística cometida por la constructora Marte. Durante el pleno celebrado el jueves, se leyó un escrito de la citada empresa en el que pedía le fuera aplicado el indulto concedido por el Gobierno el pasado noviembre. La infracción, denunciada por los servicios técnicos municipales consistía en un exceso de vuelos en los balcones de varios edificios. Sólo un concejal, Juan Ignacio Saenz se opuso a la decisión.Se trató también la denuncia contra el hipermercado inaugurado hace pocas semanas, quien había colocado rótulos luminosos sin tener licencia municipal para ello. La empresa la solicitó unos días después de conocida la infracción, y el Ayuntamiento la ha concedido. El mismo concejal defendió la postura de que se le debía haber multado, además de exigirle la regularización de los carteles.

En el pleno se aprobó por unanimidad la creación de una mancomunidad con Las Rozas, que contemplaría los problemas de recogida y tratamiento de basuras, alcantarillado y aguas residuales. Se nombrará un concejal para que, en colaboraclón con otro de Las Rozas, elaboren los estatutos de la mancomunidad.

Otro de los puntos trató el proyecto de la contrucción de un ambulatorio, con servicio de urgencia, para el que la empresa Nora (vendedora de los terrenos donde se levanta el hipermercado) había donado siete millones de pesetas. Otros siete millones, hasta alcanzar los catorce del presupuesto total, los aportará el Ayuntamiento. El ambulatorio contará con consultas de pediatría, medicina general, tocología, odontología y radiología. En cualquier caso, su puesta en funcionamiento dependeen última instancia del Instituto Nacional de, Previsión, que debe dotarle del personal y el material necesario.

Las obras de red de distribución de agua serán costeadas al 50% entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, este último mediante contribuciones especiales a los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_