Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Posible atentado del Frente Polisario contra diez camioneros canarios

Fuentes procedentes de El Aaiún han asegurado al periódico El Día que diez camioneros canarios per dieron la vida al ser volados su vehículos en los yacimientos de fósfatos de Bu Craa. Según este rotativo, dichas fuentes son dignas de crédito y señala que el comité de relaciones exteriores del Frente Polisario ya había manifestado en otra ocasión que los camionero canarios serían considerados objetivos militares en la zona.

La noticia, proceden te de la capital de Sahara, es muy confusa y este corresponsal no ha podido confirmarla con los empresarios que están llevando a cabo los con tratos de trabajo con los camioneros canarios, ya que guardan un hermetismo absoluto sobre los últimos sucesos que han ocurrido en el territorio.

Asimismo, el Frente Polisario informa que da un plazo de una semana para que los camioneros de Canarias abandonen la República, Arabe Saharaui Democrática. Insisten asimismo en que el territorio es zona de guerra y no habrá en él ni paz ni estabilidad hasta que se logre la independencia total.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de febrero de 1977