_
_
_
_

"La Iglesia no debe intervenir en una campaña por el divorcio"

«La Iglesia no debería presentar batalla frente a una campaña de divorcio civil », respondió el obispo de Málaga, monseñor Buxarrais,a una encuesta de la revista Ecclesia. sobre los aspectos más actuales de los problemas de la familia y el matrimonio.Monseñor Buxarrais considera que «para algunos partidos políticos el divorcio será el anzuelo de votos incluido en su programa». «Temo -añade- que sólo se refieran a la familia para ofrecernos el divorcio, sin tener en cuenta -por temor a ser impopulares- todo lo que se refiere a asegurarlos valores que defienden y construyen la estabilidad familiar.»

«El Estado no puede olvidar -matiza, el señor obispo- que la toleranciacuanto más amplia sea, más oscurece los valores y habitúa adescónocer su verdadero significado. Porque para una sociedad lo verdaderam, ente importante no e s que los esposos.puedan divorciarse, sino que puedan quererse en plenitud y autenticidad. Para ello el Estado debe ofrecer medios y evitar peligros. Esta es su gran labor. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_