_
_
_
_

El Gobierno Civil garantizará la normalidad de la vida asociativa

Juan José Rosón, gobernador civil de Madrid, ofreció garantías de seguridad e instó a los vecinos a proseguir normalmente las actividades asociativas, durante una entrevista que mantuvo el jueves con los dirigentes de la Asociación Familiar de Usera, señores Ruiz y Huélamo. También señaló que las asociaciones familiares -dependientes de Secretaría General del Movimiento- continuarán funcionando cuando desaparezcan los organismos gubernamentales bajo los que actualmente se hallan encuadradas.La visita de los asociados de Usera se fijó sobre la base de las recientes alteraciones del orden, situación que preocupa especialmente en el movimiento vecinal de este barrio madrileño, que ha sufrido dos atentados por parte de grupos de extrema derecha. En la primera ocasión el asalto fue dirigido hacia un centro vecinal instalado en unas dependencias parroquiales, dentro de las que hicieron explosión artefactos. No hace mucho varios individuos lanzaron bombas de humo en el interior de un local donde se desarrollaba un acto cultural sobre Mao Tsé Tung.

En el curso de la entrevista con el gobernador civil los representantes vecinales indicaron su preocupación por el futuro orgánico de las asociaciones adscritas a la Delegación Nacional de la Familia, de Secretaría General del Movimiento. Recientemente han circulado versiones sobre su inminente desaparición, y sectores vecinales observan el futuro de estas asociaciones como algo incierto. Pese a ello, Juan José Rosón tranquilizó a los dirigentes de Usera y afirmó que sus asociaciones se perpetuarán. Añadió que existían dificultades para fusíonarlas con las actuales asociaciones de vecinos y se regirían por una reglamentación especial.

Pese a las diferencias de caracterización que distinguen a las asociaciones familiares de las de vecinos de cualquier barrio madrileño, durante una etapa anterior se ha presenciado un acercamiento objetivo entre unas y otras, y gran parte del caudal reivindicativo de ambas ha sido común.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_