Ayer quedó normalizado totalmente el transporte privado
Con la reincorporación al trabajo de todos los trabajadores de las empresas de transporte privado Martín y Transbasa, que aún se encontraban en paro, se ha normalizado totalmente la situación del transporte privado en Madrid, según informa el Servicio de Información Sindical.La huelga de transporte privado en Madrid, que se dessencadenó el pasado día 18 de enero, se resolvió paulatinamente, y los últimos en incorporarse fueron los discrecionales, a causa de la falta de ofertas de los empresarios. Las dos empresas antes mencionadas mantenían aún el paro, en parte porque en e,llas se han producido siete despidos, hasta que se produjo un ultimátum del Gobierno Civil, quien conminó a los trabajadores para que se reincorporaran al trabajo, bajo la amenaza de suprimir la licencia a las empresas.
Ayer se normalizó totalmente el servicio, aunque continúan los siete despidos, que ha perjudicado notablemente el tráfico normal de viajeros desde la zona oeste de Madrid, en especial a los habitantes de Leganés y Fuenlabrada.
El pasado jueves, a las tres de la tarde, se pusieron en funcionamiento veintidós autobuses, todos los cuales llevaban en huelga desde el 18 de enero. Ayer se incorporaron los trabajadores de Martín y los 37 de Transbasa que continuaban en huelga a causa de los despidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.