_
_
_
_

Psicosis de "golpe fascista" en Portugal

El Partido Socialista, el Gobierno y el primer ministro de Portugal han iniciado una campaña contra el peligro fascista. La prensa de Lisboa reproducía ayer ampliamente un extenso artículo del New York Times, en el que se denuncia que los fascistas reorganizan sus fuerzas en los círculos militares y políticos, entre la juventud y en la prensa. El jefe de Estado Mayor de la Marina, Souto Cruz, en declaraciones hechas el pasado martes, aseguro que las fuerzas ármadas están unidas y prontas a responder con firmeza contra todo golpe.

En medios informativos ligados a las fuerzas conservadoras el alarmismo del primer ministro Marlo Soares es acogido con ironía: se trata para la derecha de una cortina de humo para distraer las atenciones de las dificultades reales del poder, y también una hábil estratagema de la dirección del Partido Socialista para rehacer su unidad, mal parada después de la reunión de Oporto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_