_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Trescientas personas forman el Somatén armado de Mallorca

Trescientas son las personas civiles que poseen armasen esta provincia así como el correspondiente, permiso para usarlas, como somatenes. Estos somatenes armados están siempre dispuestos a actuar a petición de la Guardia Civil, o bien lo hacen espontáneamente en caso de alarma o de alteración de orden público. La mayoría de, estos civiles armados -según un amplio informe publicado por el vespertino Ultima Hora- son personas adscritas al Movimiento organización, o bien han ocupado cargos importantes en los ayuntamientos.Otros cargos importantes dentro del cuerpo del somatén lo ocuparon el actual delegado y el secretario de la Delegación Provincial. de Educación Física y Deportes, señores, González Pando y Groizard, y el subjefe provincial del Movimiento, Miguel Garau. También algunos de los locutores de Radio Juventud, de Baleares

Los somatenes en esta provincia durante los últimos años han realizado funciones parapoliciales como la caza de invertidos, comunistas o gentes sospechosas, colaborando también con la Guardia Civil en los servicios de información.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_