Una familia unida
En la entrevista publicada por EL PAIS, en su suplemento del día 30, de José Luis de Vilallonga, éste hace referencia a mi tiermario, Nicolás Sartorius, diciendo: «Un primo mío, Sartorius, es comunista, pero se alejó de su familia...» Esto es doblemente falso. Primero, porque no somos primos sino que Vilallonga, a través de su madre, Cabeza de Vaca, es primo hermano de los Sartorius Cabeza de Vaca, a su vez primos hermanos nuestros. Sartorlas y Alvarez de las Asturias Bohorques. Este error no tiene importancia, pero su frase «se alejó de la familia» sí, por ser absolutamente falsa. Si se llama alejarse de la familia pasar siete años en la cárcel, en ese caso sí se alejó, pero sólo hasta Carabanchel, donde fue constantemente visitado por toda su familia, incluida mi madre, con el consiguiente trauma que para ella eso suponía. En la actualidad, al fin libre, mi hermano Nicolás se halla unidísimo a su familia inmediata (madre y hermanos) como lo podrán confirmar si se molestan en preguntárselo a él.
Conde de San Luis
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.