ZARAGOZA
Una sola persona quedaba ayer tarde a disposición judicial de entre todos los detenidos los últimos días en Zaragoza, en relación con la suspensión de dos artículos del Fuero de los Españoles. El resto de los detenidos han sido puestos en libertad.Entre estas personas privadas de libertad, que no han llegado a permanecer en muchos casos ni 72 horas a disposición de la policía, figuran miembros de Comisiones Obreras, Movimiento Comunista, Partido del Trabajo, Joven Guardia Roja y Convención Republicana. En total, y según fuentes de los citados grupos políticos y sindicales, los detenidos en la capital aragonesa han sido doce. De todos ellos, sólo permanece hoy privada de libertad la joven estudiante Carmen Bellet, acusada de haber colocado carteles alusivos a la situación política bajo la signatura del Movimiento Comunista.
Algunas de las once personas detenidas, que fueron puestas en libertad, lo han sido por disposición judicial expresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.