Restablecidas desde ayer las relaciones diplomáticas con Polonia
España y Polonia han restablecido las relaciones diplomáticas plenas, según informó ayer la Oficina de Información Diplomática. Polonia es el cuarto país del Este con que España ha restablecido relaciones diplomáticas en las últimas semanas; los tres anteriores fueron Rumania, Yugoslavia y Bulgaria. Las relaciones con estos países estaban interrumpidas desde el año 45.El comunicado de la Oficina de Información Diplomática es el siguiente:
"En el día de hoy se han celebrado en él palacio de Santa Cruz conversaciones entre una delegación española y otra polaca, presididas respectivamente por Miguel Solano, subsecretario de Asuntos Exteriores, y Josef Czirek, subsecretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia.
En el curso de estas conversaciones se trataron los temas que afectan a la política internacional, a la realización de los acuerdos contenidos en la acta final de Helsinki y al desarme.
Ambas delegaciones intercambiaron asimismo impresiones sobre la aportación que ambos países puedan hacer al proceso de distensión en Europa y en el mundo.
Las relaciones entre ambos países dieron lugar a un examen profundo en el que ambas delegaciones llegaron a la conclusión de que el desarrollo de la cooperación económica, científico -técnica y culturales satisfactorio y ofrece grandes perspectivas en el futuro.
Al término de estas conversaciones se procedió a la firma del acuerdo para el establecimiento de relaciones diplomáticas a nivel de embajada a partir del día de hoy."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































