Agregados de Instituto: el decreto de acceso no lesiona ningún interés
El decreto de acceso a la docencia aprobado en reciente Consejo de Ministros, no lesiona los intereses de ningún estamento del profesorado, sino que beneficia a todos, dice una nota de la Asociación Nacional de Profesores Agredados de Institutos hecha pública ayer. La nota dice que la regulación del acceso no es ilegal por haberse producido antes de la integración, ni es inoportuna puesto que los nuevos cuerpos de catedráticos y agregados de bachillerato ya existen legalmente desde el momento en que Hacienda aprobó su coeficiente. El decreto, añaden, no lesiona los intereses de los actuales catedráticos y agregados, a condición de que a estos se les reserve el 50% de las plazas que se convoquen. También afirma que el concurso-oposición abre el camino de los PNN.Piden por último, que el decreto se publique cuanto antres.
La nota viene a poner de manifiesto la lucha entre los cuerpos docentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.