Los GRAPO son extremistas de derecha
Los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) que tienen secuestrados al presidente del Consejo de Estado, Antonio María de Oriol -desde el pasado 11 de diciembre- y al presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, teniente general Emilio Villaescusa -desde el 24 de enero- volvió a reivindicar ayer, a través de un comunicado recibido en la redacción de Informaciones, los dos atentados terroristas del viernes que costaron la vida a tres agentes del Orden Público.Después de haber reivindica-do los asesinatos la noche del viernes a través de la emisora La voz de Canarias libre, que emite desde Argel los programas del Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), el mismo comunicado leido en la emisión fue recogido en la mañana de ayer por dos redactores del citado vespertino madrileño en la cafetería Mabel de la calle de Francisco Silvela.
Por su parte, Diario 16 informa desde Argel que El Moudjahid -El Combatiente-, periódico oficial del Frente Nacional de Liberación Argelino y portavoz del Gobierno argelino, decía ayer en primera página que el GRAPO es una organización de extremistas de derecha, formada por provocadores.
La información sobre los asesinatos de policías en Madrid, señala que estos fueron «la diana de extremistas de derecha con el objeto de llevar al país al caos, sobre todo después de las medidas acordadas por el Gobierno de restaurar la paz civil y el deseo de este último de ampliar la amnistía política».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.