_
_
_
_
_

Policías de paisano vigilan los bancos

Nuevas medidas del seguridad en las entidades bancarias y de crédito madrileño han entrado en funcionamiento desde el pasado 31 de diciembre, según se ha sabido ahora. Unidades de policía de paisano vigilarán las zonas susceptibles de atraco e intervendrán una vez efectuado y siempre fuera del establecimiento donde se haya cometido.Según ha comunicado el jefe del Servicio Central de Investigación, de la Dirección General de Seguridad, al Consejo Superior Bancario, «es de vital importancia que se activen los sistemas de alarma en caso de atraco, en la seguridad de que ello no será ocasión de peligro para los empleados o clientes de la sucursal atracada».

En este sentido se han cursado diversas instrucciones a los directores de las entidades citadas. Se hace hincapié en que, caso de producirse falsas alarmas, «es de gran importancia que se ratifiquen inmediatamente, notificándolo al 091, para que éste, a su vez, lo indique a la unidad que se encuentre de vigilancia, en la zona de la oficina donde se haya producido, pues una falsa alarma no anulada puede producir la inmovilización de la unidad durante bastante tiempo».

También se recomienda a los empleados bancarios que tomen nota de las matrículas de los vehículos que puedan parecer sospechosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_