Nueva advertencia israelí sobre el sur libanés
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel ha lanzado ayer una nueva advertencia contra la presencia de tropas sirias en el sur de Líbano. En unas declaraciones al diario Yediot Aharonot, Allon afirma que las fuerzas de pacificación árabes se están acercando demasiado a los límites que Israel considera peligrosos y más allá de los cuales no permitirá el paso.
El jueves, el primer ministro, Isaac Rabin, se entrevistó con Allon. y con el ministro de Defensa., Simón Peres, para analizar la situación en el sur de Líbano, que está alarmando a las autoridades de Jerusalén.También en Líbano existe preocupación por la tensión en el sur del país. El presidente del Parlamento libanés, Kamel Assad, ha lanzado una advertencia en el sentido de que dicha situación puede reanimar la guerra civil.
Ayer hubo enfrentamientos armados entre fuerzas palestinas conservadoras a dos kilórrietros escasos de la frontera con Israel. Mientras tanto, Estados Unidos prosigue su labor de intermediario entre Israel, los libanesies y sirios. Los diplomáticos norteamericanos han informado al Gobierno de Israel de que la presencia siria en el Sur tiene por misión recoger las armas pesadas, que están en poder de los izquierdistas libaneses y de los palestinos, y que abandonarán la región una vez concluida su misión.
Mientras tanto, el ejército israelí está realizando importantes maniobras militares en la península del Sinal, en las que participan carros de combate, artillería y aviación. En ellas están siendo probadas por primera vez armas modernas no concretadas.
Un portavoz militar ha declarado que estos ejercicios han sido proyectados para someter a examen nuevas tácticas militares. Formaciones armadas han realizado ofensivas, día y noche, invadiendo posiciones enemigas y capturando instalaciones de misiles.
Con relación a la retirada de los territorios ocupados, el ministro de Asuntos Exteriores, Allon, ha declarado que Israel está, preparado para una retirada, pero que en modo alguno piensa volver a las fronteras de 1967, porque éstas son indefendibles militarmente.
Allon hizo estas declaraciones en una conferencia pronunciada en Haifa, ante la Fundación Judeoamericana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































