Posible solución al conflicto de Gairu, SA
Existe esperanza de arreglo en Gairu, SA, de Vitoria, cuyos trabajadores (alrededor de doscientos) están en huelga desde el pasado 27 de diciembre debido a que la empresa no reconocía a la comisión representativa de los trabajadores.Los productores mantuvieron una reunión en la Casa Sindical, a lo largo de toda la mañana, con el delegado sindical de la provincia y el director de asuntos sociales, después de un encierro en la fábrica. Fruto de aquellas conversaciones ha sido el reconocimiento de la comisión representativa de los trabajadores surgida de una asamblea celebrada el pasado mes de noviembre, con el certificado del presidente de la UTT del metal.
El martes por la tarde se iniciarán las discusiones en torno al convenio colectivo. Mientras tanto, los obreros permanecerán en paro, si bien no se personarán en la fábrica como venían haciéndolo hasta el momento. Por su parte, la empresa se ha comprometido, a no sancionarlos con una nueva suspensión de empleo y sueldo, que sería la cuarta desde que se inició el conflicto. La última sanción fue de diez días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.