No hubo acuerdo entre los PNN y el Ministerio de Educación
No hubo acuerdo entre los dieciocho profesores no numerarios (PNN) de institutos y el Ministerio de Educación y Ciencia tras la segunda de las reuniones celebradas desde que se produjo el actual conflicto -la primera de ellas se realizó el jueves de la semana anterior-. El número de profesores estaba delimitado por el número de distritos universitarios.El Ministerio reiteró su postura de que únicamente a través del concurso-oposición podrían los profesores alcanzar la estabilidad profesional reivindicada. Los PNN señalaron las conclusiones adoptadas en las distintas asambleas provinciales que incluían la congelación de las mencionadas oposiciones hasta que se regule el sistema de acceso a la enseñanza estatal para el nuevo profesorado, a la vez que transmitían el deseo de que el Ministerio propusiera otra alternativa.
Los profesores manifestaron también su disgusto por la detención y el trato dispensado a los cuatro compañeros detenidos el martes por la noche y puestos en libertad ayer, miércoles. Se fijó una nueva fecha, 2 de febrero, para mantener la tercera reunión entre los, representantes de los PNN y las autoridades ministeriales.
Con respecto a la huelga de catedráticos de institutos técnicos, que protestan por el proyecto de decreto de integración del profesorado en los nuevos cuerpos docentes, que, a su juicio, les margina, afectó ayer a la gran mayoría de los seiscientos catedráticos de este cuerpo. A última hora de la tarde, según Logos, la comisión permanente de los citados profesores pensaban celebrar una reunión para considerar la posibilidad de que el paro quedara reducido al día de ayer, en consideración a las especiales circunstancias por las que atraviesa el país y las conversaciones mantenidas entre el subsecretario de Educación y Ciencia, señor Martín-Retortillo, y el presidente de la Asociación Nacional de los Catedráticos, señor Manzanera. En las cita das conversaciones, el subsecretario señaló que el proyecto de integración del profesorado en los nuevos cuerpos, además de pasar por el Consejo Nacional de Educación tiene que hacerlo por la Comisión Superior de Personal y el Consejo de Estado. El señor Martín-Retortillo prometió que cualquier modificación introducida sería aceptada por su Departamento y aconsejó al presidente de los catedráticos que hiciera gestiones cerca de la Comisión Superior de Personal para cambiar los puntos que considerara nocivos para su cuerpo docente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.