_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La sindicación de los funcionarios

En EL PAIS del miércoles 12 de enero las principales centrales sindicales enjuician la futura libertad sindical. Tanto USO como UGT hacen referencia al derecho de sindicación para los trabajadores de la Administración Pública (TAP, vulgarmente funcionarios). No así CCOO.Este olvido -que supongo involuntario- me ha sorprendido, máxime teniendo en cuenta que mis simpatías están con esta central sindical.

La falta del derecho a sindicación de los funcionarios españoles no es un hecho hoy desconocído. Los TAP llevamos varios años hichando por este derecho. Somos cada vez más los que nos consideramos trabajadores y no unos «erichufados» ajenos a la problemática de la clase obrera. Tenemos los mismos problemas -y, a veces, más- que el resto de los trabajadores. En la mayoría de plataformas, los diferentes colectivos de TAP reivindican la desaparición de los múltiples complementos y un único concepto de cobro, la redueción ele las grandes diferencias entre cuerpos o coeficientes, la negociación colectiva, el reconocimiento de sus representantes democráticamente elegidos. En defnitiva, lo que en Cataluña, al iniciarse el movimiento de TAP, englobábamos en el concepto de «Estatuto jurídico-laboral para los trabajadores de la Administración Públíca».

Y, además, somos muchos. Conseguir, por tanto, el derecho a sindicación de los TAP no sólo favorecerá a éstos, sino al conjunto de la clase obrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_