_
_
_
_
_

Otras provincias

Oviedo. El llamamiento al paro fue acogido favorablemente en la cuenca minera asturiana, especialmente en la casi totalidad de los pozos de Hunosa, así como en varias empresas privadas.En el sector del metal se registraron numerosas asambleas y se acordó un paro general de una hora para hoy.

En Sanidad el paro afectó fundamentalmente a la Ciudad Sanitaria de Oviedo.

Vigo. Reuniones de estibadores en el puerto comercial y gran profusión de octavillas denunciando los crímenes en numerosas empresas fueron lo más destacable del eco obtenido en Vigo por la convocatoria al paro general.

Sevilla. Durante los dos últimos días, martes y miércoles, se pueden calcular en unos 10.000 los trabajadores que han parado en las distintas factorías de Sevilla, fundamentalmente en el sector del metal. Las horas perdidas por estas acciones de paro se pueden calcular en unas 32.000.

Más información
Alrededor de medio millón de trabajadores participaron en la "jornada de luto" en toda España
Herido de bala en Pamplona en una manifestación
Normalidad laboral
La "jornada de paro" convocada para hoy

Cabe destacar la huelga total en Construcciones Aeronáuticas, en la Mutua de Taxis y en Astilleros. Para hoy, jueves, se espera que la factoría Roca en Alcalá de Guadaira vaya al paro total.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Igualmente, en San Mamés de la Rinconada -pueblo periférico de Sevilla- todos los trabajadores, unos quinientos del empleo comunitario, pararon durante la jornada de ayer.

Málaga. Entre los paros registrados destacan los de Citesa, Siemens y Tamese. También hubo una masiva asamblea de personal sanitario, médicos y jefes de sección en la residencia sanitaria Carlos Haya de la Seguridad Social. Se guardaron unos minutos de silencio en memoria de las víctimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_