_
_
_
_

Inmunidad para la policía de Suráfrica

Todo policía que actúe de buena fe para prevenir o controlar disturbios será inmune ala persecución civil o criminal, por orden de un decreto ley publicado el martes por el Gobierno surafricano.Dicho decreto de inmunidad tiene un efecto retroactivo a partir del 16 de junio del año pasado, fecha en que se desencadenaron los disturbios de los negros en la localidad del extrarradio de Soweto. Y en los que perdieron la vida unos cuatrocientos africanos.

Un buen número de casos quedan pendientes en los que los negros acusan a la policía de asaltos y daños intencionados a la propiedad privada durante las manifestaciones.

Si este proyecto de ley es aprobado por el Parlamento, lo que es altamente probable debido a la aplastante mayoría del Gobierno en la Cámara, se prevé que estas acusaciones serán anuladas.

El proyecto de ley no da una definición de lo que se considera buena fe, pero indica que ante un tribunal dicha buena fe será tenida en cuenta hasta que se demuestre lo contrario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_