_
_
_
_

Asambleas y paros

Diversos paros se iniciaron en la mañana de ayer en las factorías más importantes de Sevilla, como reacción a los luctuosos sucesos acaecidos el día anterior en Madrid. Igualmente, en la empresa Seceme, de Córdoba, 2.000 trabajadores acordaron en asamblea guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas y cursar un telegrama de protesta al Rey Juan Carlos.En la empresa CASA de Sevilla se inició el paro a primeras horas de la mañana en señal de protesta por el ametrallamiento de los abogados laboralistas de CCOO de Madrid, constituyéndose los trabajadores en asamblea permanente. Una comisión representativa de los mismos se entrevistó con la dirección militar de la factoría para exponerle «la necesidad de que pueblo y Fuerzas Armadas tienen el compromiso de erradicar el terrorismo y la violencia». Parecida situación se observaba en la factoría de Landis Gyr, mientras se celebraban asambleas para tomar acuerdos en Astilleros, ISA, Fasa, Hospital Clínico, Renfe y Talleres Santa Justa.

Más información
Encierro de abogados, protesta universitaria y convocatoria de huelga
Las autoridades de la Complutense piden que la policía no actúe sin su consentimiento
Los abogados solicitan la suspensión de juicios

Varios partidos han emitido comunicados condenando los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_