El Gran Bilbao, sin transportes públicos
A la huelga de transportes urbanos Tugbsa de Bilbao -que afecta a 750 de los ochocientos trabajadores de la plantilla- se sumó ayer la de los ferrocarriles y autobuses suburbanos de la capital vizcaína.Mil trabajadores de la compañía Efts, SA, entre conductores, motoristas, cobradores, interventores y empleados, iniciaron ayer un paro en protesta por la marcha de las negociaciones del nuevo convenio colectivo.
Ferrocarriles y Transportes Suburbanos, SA, tiene a su cargo los trenes que realizan el trayecto Bilbao-Plencia a través de una línea férrea que une ambas localidades. Paralelamente, una flota de autobuses realiza el servicio entre la capital bilbaína y Algorta, llevando a cabo también a lo largo del día varios viajes a Plencia.
A consecuencia de estas huelgas las localidades costeras quedaron incomunicadas con Bilbao, produciéndose grandes colas de coches de varios kilómetros de extensión, empleándose en un recorrido de alrededor de diez kilómetros, en algunos casos, más de dos horas de viaje.
Se espera que en el día de hoy prosiga el paro en los ferrocarriles y autobuses suburbanos. También los urbanos mantendrán al parecer su actitud, ya que el convenio firmado ayer no lo reconocen los trabajadores por no obedecer a sus peticiones. En resumen, los siete representantes de los trabajadores de oficinas de la empresa aceptaron la oferta -la misma propuesta desde el principio-, mientras los siete representantes de los operarios «mecánicos» la rechazaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































