El Consejo de Estrasburgo, por una política de conservación pesquera
Diecinueve países representados en la Asamblea del Consejo Parlamentario de Europa solicitaron ayer medidas especiales para preservar los bancos de pesca en el Atlántico y en el mar del Norte, aprobando una moción en la que se dice que es de urgente necesidad estudiar científicamente la conservación de los recursos pesqueros.Los parlamentarios pidieron a los miembros del Gobierno del consejo que prohiba la pesca de especies demasiado disminuidas por las capturas o, por lo menos, que se limite.
La moción fue presentada por el senador irlandés Mark Killilea, cuyo país, junto con la Gran Bretaña, desean disponer además de las doscientas millas jurisdiccionales, de una franja de cincuenta millas alrededor de sus territorios que sean de exclusiva competencia de sus pescadores y se excluya a los de los restantes países de la CEE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.