_
_
_
_
_

Roger Garaudy, hospitalizado en Bilbao

El profesor Roger Garaudy, ex dirigente del Partido Comunista francés, evoluciona favorablemente de la crisis cardiaca que sufrió el pasado sábado en Bilbao, mientras pronunciaba una conferencia dentro del ciclo organizado por el Instituto de Pensamiento Cristiano y Diálogo.

El señor Garaudy llevaba una hora de charra cuando, a las nueve de la noche, se sintió repentinamente enfermo. Mientras su mujer continuaba la lectura de su conferencia ante un auditorio expectante, varios médicos atendieron al profesor en los mismos salones de la parroquia del Carmen, siendo trasladado con urgencia al Hospital Civil.Ayer tarde aún permanecía incomunicado en la unidad coronaria, donde nos informaron que la evolución de su estado de salud, era muy favorable, hasta el punto de que consideraban probable que abandone hoy la unidad.

El mismo domingo fue dado a conocer por el doctor Pérez Agote, el siguiente parte médico: «El profesor Garaudy padece probable crisis de insuficiencia coronaria. Los electrocardiagramas no muestran signos de infarto. Los fermentos y otros análisis biológicos son normales. El estado clínico del enfermo es muy bueno. Pronóstico, de momento, reservado».

Durante su estancia en España, el señor Garaudy, ha pronunciado varias conferencias en Barcelona, Madrid, y Zaragoza, sobre el tema de la fe cristiana y la liberación. En Madrid, además asistió a la presentación de su último libro Una nueva civilización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_