El derecho al trabajo
Soy obrero metalúrgico riojano. El día 1 de diciembre, después de realizar unas pruebas y someterme a un examen sicológico, fui admitido por comunicación escrila para entrar en la plantilla de la factoria que en Fuenmayor (Logroño) ha instalado la empresa Ibérica de Electrodomésticos, SA (Ibelsa-Zanussi). En vista de la admisión, y previo acuerdo con sus directivos, aplacé mi incorporación al trabajo durante quince días con objeto de dar a la empresa para la que venía trabajando desde hace diez años el preaviso reglamentario. Así lo hice el día 2 de diciembre y el día 15 cesé en el trabajo para poder incorporarme a Ibelsa.Sin embargo, esto no ha sido posible. El día 16, cuando me personé en la empresa Ibelsa para formalizar mi integración en su plantilla, se me denegó la admisión por razones socio-políticas, que no son otras que la de mi pertenencia a la Unión General de Trabajadores (UGT) y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Con la conducta de Ibelsa me he quedado sin el puesto de trabajo para el que me habían admitido y sin el anterior que desempeñaba en la otra empresa de la que me despedí a causa del contrato con Ibelsa. Jurídicamente estoy indefenso. No cabe que prospere una acción por despido.
Sirva esta carta para dejar constancia pública de mi situación, del grave problema que se me ha planteado y de lo que es una actitud que no debiera producirse, por constituir un grave atentado a la libertad sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Las reivindicaciones de Cristina Pedroche con sus vestidos de las Campanadas
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































