Pacto electoral entre Pujol y Trias Fargas

Esquerra Democrática de Cataluña (EDC) y Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) partidos del centro izquierda catalán cuyos líderes más conocidos son Ramón Trías Fargas y Jordi Pujol, respectivamente, firmaron ayer, en Barcelona, un pacto electoral.El acto se celebró al mediodía en un céntrico hotel barcelonés. y a él asistieron diversos miembros de las respectivas direcciones de ambos partidos. Aparte de Jordi Pujol, por CDC estaban presentes Miguel Roca Junyent y José María Trías de Bes. La EDC estaba representada por Ramón Trías Fargas, Josep María Pi Sunyer y Maciá Alavedra.

El programa electoral común consta de trece puntos y en él se recogen la voluntad de consolidar las libertades democráticas sin ningún tipo de exclusiones, creación de nuevas condiciones de trabajo, redistribución de riquezas, la planificación urbanística, la enseñanza, una política antidiscriminatória en la cuestión de la mjer, aparte de los puntos que hacen referencia a la autonomía para Cataluña.

El pacto, según afirmaron dirigentes de ambos partidos, se presenta ante el pueblo de Cataluña como una «voluntad de clarificación política y reducción del número de fuerzas de la escena catalana», presentando un programa coherente y «superando los protagonismos personales». Ambos partidos, según quedó claro, seguirán manteniendo su propia estructura y programa, ofreciendo el pacto firmado a las restantes fuerzas afines del centro y de la izquierda catalana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 24 de enero de 1977.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50