Varios heridos en la manifestación de solidaridad con Roca Radiadores
Para esta tarde está prevista la celebración de una asamblea autorizada, por parte de los 4.700 obreros de la empresa Roca Radiadores de Gavá (Barcelona), en huelga desde hace 75 días.La asamblea se celebrará en el pabellón polideportivo municipal, y el orden del día girará en torno a la aceptación o no por parte de los trabajadores de la propuesta de conciliación ofrecida por la empresa en el acto previo al juicio que debía celebrarse en la Magistratura de Trabajo de Barcelona, el pasado sábado.
En aquella ocasión el magistrado señor Luis Ramón Martínez Garrido suspendió el juicio cuando los trabajadores manifestaron que no estaba en su poder decidir la propuesta de indemnización a los despedidos y progresiva vuelta al trabajo de los restantes trabajadores, expresando su deseo de que fuera en una asamblea de todos los trabajadores en donde se tomara una decisión al respecto. «La huelga -manifestaron al magistrado- empezó con una asamblea y debe terminar con otra».
Los abogados defensores de los trabajadores despedidos han sido los encargados de solicitar al Gobierno Civil la autorización del acto que puede terminar con el conflicto de la factoría Roca, en caso deque se acepte la propuesta empresarial.
Por otra parte hay que añadir que los incidentes ocurridos el sábado por la mañana al acudir masivamente los trabajadores al juicio que se debía celebrar en Magistratura, continuaron durante la tarde del sábado y también la noche del domingo. Este día las habituales manifestaciones catalanistas que tienen lugar en la noche del domingo en la zona de la plaza de San Jaime y Ramblas se convirtieron en manifestaciones de solidaridad con los huelguistas de Roca y de protesta por la intervención policial en las manifestaciones del día anterior, en las que resultaron heridos por arma de fuego dos jóvenes, y no menos de treinta personas entre policías y manifestantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.