_
_
_
_
_

Crédito de 1.500 millones de dólares a Gran Bretaña

El Tesoro británico ha llegado a un acuerdo con un sindicato de bancos ingleses, alemanes y americanos de primera fila para la obtención del crédito de 1.500 millones de dólares, según anunció ayer el ministro de Hacienda, Denis Healey.El crédito se firmará a siete años y a un tipo de interés de 7,8 por encima del LIBOR (interés interbancario del mercado de Londres) en los dos primeros años, y de un punto en los cinco siguientes. La amortización del crédito se iniciará después de cuatro años de período de gracia. Estas condiciones han sido calificadas de muy positivas. Recuérdese qué el crédito de mil millones conseguido por España en agosto del pasado año fue a cinco años y con un tipo de interés por encima del LIBOR de 1,33%.

El ministro británico de Hacienda dijo que el crédito «es un importante tónico a medio plazo para las reservas del país y el mejor préstamo conseguido por Gran Bretaña en el mercado de eurodólares para una operación similar desde 1974.

Este crédito de instituciones privadas al Tesoro británico sigue a los 3.900 millones de dólares concedidos por el Fondo Monetario y a la operación de 3.000 millones de dólares con el Banco de Pagos Internacionales para la convertibilidad de libras en poder de otros bancos centrales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_