_
_
_
_
_
Profesiones

Los farmacéuticos de Madrid piden la dimisión del Consejo General

La junta de gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha acordado en una reunión de urgencia expresar su más enérgica protesta por la decisión del ministro de la Gobernación de aplazar nuevamente, hasta octubre, la revisión de los márgenes profesionales, congelados desde 1964. La junta ha pedido también la dimisión del Consejo General de Colegios Farmacéuticos por la inutilidad de sus gestiones, tanto en el anterior como en el actual periodo.La junta ha hecho constar en el acuerdo que se han paralizado unilateralmente las justas reivindicaciones farmacéuticas «que el ministro conoce en toda su urgente e imperiosa necesidad».

«La situación de la oficina de farmacia -añade el texto-, sacrificada a los criterios de la Seguridad Social, sin beneficio directo para los beneficiarios, amenaza producir en breve plazo una gravísima crisis en el indispensable sector farmacéutico de la sanidad nacional.

Los farmacéuticos se quejan desde hace tiempo, entre otras cosas, de pérdidas, por lo que en repetidas ocasiones han reiterado de la Administración una revisión de los honorarios profesionales congelados desde 1964, así como la reducción, mediante control, del stock inmovilizado de medicamentos.

Otro de los problemas que tiene planteados es su inclusión en el régimen de prestaciones de la Seguridad Social y el conseguir que la relación habitante-farmacia se acerque al índice previsto por la Organización Mundial de la Salud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_