Ultimátum del Polisario a los pescadores y conductores canarios
Medios políticos del Frente Polisario han lanzado un último llamamiento a los canarios que faenan en aguas saharauis y a los conductores contratados por Marruecos para el transporte de fosfatos. La advertencia, hecha ante representantes de siete organizaciones políticas canarias, muestra la decisión del ejército popular saharaui de mantener su estrategia militar a través de objetivos progresivos.
La delegacion canaria, que acude a Argelia invitada por el Frente Polisarlo, discutirá todos los problemas que afectan directamente a los pueblos canario y saharaui, con especial consideración de la agravación última de la situación de los saharauis que viven en las islas. El Frente Polisario estima que constituye una burda provocación de parte de Marruecos la contratación de personal precisamente canario en el intento de convertir inminentes operaciones de guerra en un enfrentamiento entre los pueblo canario y saharaui. La Coordinadora de Fuerzas Democráticas de Canarias recuerda las condenas de la oposición democrática al acuerdo de Madrid y las advertencias hechas en su día ante las inevitables repercusiones de tipo político, económico y militar que en breve plazo acabarían afectando al archipiélago. La oposición canaria ha expresado claramente su repulsa a la colaboración de un reducido grupo de canarios con el régimen marroquí.Antes de partir para el Sahara, la delegación canaria ha celebrado conversaciones preliminares con Sidi Ahmed, máximo responsable del Polisario en Argel. Por ambas partes se ha insistido en la urgente necesidad de adoptar una postura común frente a un peligro ya considerado también común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.