Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estacionarios los conflictos laborales de Valencia

Ayer no tuvieron lugar los anunciados contactos entre las partes social y económica del convenio de la construcción, que se celebrarán, según fuentes laborales, el próximo sábado. Los trabajadores, en asamblea general del ramo, celebrada ayer en la Fuente de San Luis, decidieron continuar la huelga.

Ford

Por lo que respecta a la factoría Ford, ayer continuó suspendida de empleo y sueldo la plantilla en huelga cifrada en unos 5.500 trabajadores. Trabajadores y empresa están a la espera del laudo que se firmará el próximo lunes. Por parte de la empresa se ha propuesto la celebración de una asamblea general de toda la plantilla de la factoría (más de 7.000 trabajadores), mediante una petición que debe formular el jurado de empresa, con negociación previa de las condiciones de la misma. En ese sentido considera indispensable poder expresar la postura empresarial públicamente, para someter a votación la continuación de la huelga. El gerente de la factoría ha enviado una carta personal a todos los miembros de la plantilla, y asimismo la empresa ha hecho público en la prensa su oferta. Por otro lado, la empresa no está dispuesta a facilitar los locales de la factoría para la celebración de asambleas, mientras se persista en la actitud de huelga.

Metal

Por lo que respecta al sector del metal, en la mañana de ayer se firmó, en la Delegación Sindical, la prórroga del actual convenio, con vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año. Asimismo se establecerá la renovación de las tablas salariales, según el índice del coste de la vida. Dicho convenio afecta aproximadamente a unos 40.000 trabajadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 1977