_
_
_
_

Repercusiones del paro

Los efectos del primer día de huelga de los transportes privados parece ser que han afectado especialmente a los niños. En el colegio de los Marianistas de Carabanchel al que los niños acceden en autocares de la empresa Ramos, por estar ésta en paro, los alumnos empezaron a llegar a clase hacia las 12.30 de la mañana. Uno de los profesores del centro declaró a EL PAIS que los niños procedentes de Leganés tuvieron que llegaran andando o en coches particulares. El caso del colegio de los Marianista no fue ayer un caso aislado, puesto que la situación puede hacerse extensible a la casi totalidad de lo colegios madrileños. exceptuado todos aquellos que cuentan con coches propios para la recogida de niños.En un intento de paliar los efectos de la huelga, Renfe reforzó todos sus servicios de trenes periféricos. En Móstoles, los trenes que circulan cada cuatro minutos de 6.30, a 8.30 de la mañana ampliaron sus servicio durante media hora más

Más información
Huelga del transporte privado

La afluencia de viajeros durante ese período de tiempo fue de 10.000 personas, cifra muy superior a la habitual, a juicio de fuentes cercanas a Renfe.

En Leganés, la línea entre esta localidad y Madrid se vio constanteniente reforzada con trenes de una capacidad de novecientas plazas mas un tren lanzadera que estuvo funcionando durante todo el día. Estos mismos refuerzos se aplicaron igualmente a la línea Getafe-Madrid. Por la mañana. la afluencia de personas a esta línea fue tal que tuvieron que detener al expreso de Badajoz para que absorbiera al máximo de viajeros posible.

Según fuentes cercanas al Ministerio de Obras Públicas. en las horas punta se registró gran afluencia de viajeros en el suburbano de Aluche. afluencia que fue difícil de absorber por el Metro madrileño. Si la huelga continua hoy, todos estos refuerzos se volverán a aplicar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_