_
_
_
_

Termina la huelga de Echevarría

Anoche quedo definitivamente resuelto el conflicto de Echevarría, S.A. A raíz de un paro de dos días provocado por los trabajadores, que no aceptaban la imposición del cuarto relevo en una sección de la empresa, la dirección de la misma ha decidido sancionarles con una primera suspensión de empleo y sueldo, a la que ha seguido una segunda que durará hasta el día 20.

Tras unos días de tira y afloja e intransigencia por ambas partes, el sábado se iniciaron finalmente las negociaciones que acabaron a última hora de la noche de ayer. Al parecer, los trabajadores han cedido en su negativa absoluta de aceptar el sistema «al cuadro», mientras que la empresa aceptó la inactividad del horno de la sección afectada por el cuarto relevo en la tarde y noche del domingo.

En la negociación los trabajadores solicitaron también de la empresa la paralización de las gestiones realizadas por la misma ante el Ministerio de Trabajo, para la concesión de nuevos permisos de puesta en marcha del cuarto relevo en otros departamentos de la factoría.

A las doce de la mañana la presencia de la fuerza pública hizo imposible la celebración de una asamblea que los trabajadores habían previsto en una iglesia bilbaína. Puestos al habla con el gobernador, los representantes de los trabajadores obtuvieron de la autoridad permiso para celebrarla a las seis de la tarde. En ella se trataba de conocer la opinión de la asamblea en torno a los puntos de negociación ya expuestos. A continuación, la comisión negociadora -integrada por nueve trabajadores de la asamblea y el jurado de empresa- se reunieron de nuevo con la dirección para comunicarles la decisión de los huelguistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_