El índice del coste de la vida aumentó un 19,77 %
Con el aumento del 1,04 % del índice del coste de la vida durante el mes de diciembre, y a falta del correspondiente examen por las comisiones provinciales, el alza experimentado por esta magnitud durante 1976 fue del 19,77 %, según cifras provisionales elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Durante 1975, el índice del coste de la vida aumentó en un 14, 10 %, mientras que el incremento experimentado durante el mes de diciembre de ese mismo año fue del. 1,61 %.
A lo largo de 1976 han existido dos períodos claramente diferenciados. Durante el primer semestre, el índice sufrió un alza del 11,02 % tras una clara tendencia alcista. La última parte del año transcurrió con un aumento del 7,88 %.
Los incrementos reflejados por el índice de cada uno de los grupos generales componentes durante el mes de diciembre fueron los. siguientes:alimentación, 1,27 %; vestido y calzado, 0,80 %; vivienda, 1,41 %; gastos de casa, 0,55 % y, gastos diversos, 0,83 %.
Una vez que el índice haya sido revisado, por las comisiones provinciales, parece probable que el incremento experimentado durante los doce meses de 1976 alcance un 20 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.