Objetores de conciencia: un decreto insuficiente
Aunque espero que las instituciones y personas más directamente afectadas se pronuncien sobre el tema, quisiera adelantar mi opinión con respecto al decreto de Presidencia de Gobierno sobre los objetores de conciencia.Pienso que es una relativa: ¿Qué garantía van a tener los objetores de ser asignados a servicios realmente de interés, social y cual va a ser su tarea si no pueden autogestionar la organización de estos trabajos, como han reclamado en alguna ocasión? Por otra parte; teniendo en cuenta su duración de tres años (no sabemos todavía cuánto tiempo diario tendrían que dedicar) y que será fuera de la provincia. ¿será posible mantener un trabajo remunerado al mismo tiempo, o a la objeción de conciencia será más lu¡o que el período militar, que también trae problemas económicos a todo afectado?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.