Nuevas sanciones en Ford y próxima negociación en la construcción
Persiste la conflictividad en la construcción y metal valencianos con el nuevo dato de la valoración efectuada por una de las organizaciones empresariales valencianas, surgida al margen, del sindicato, denominada «Agrupación Empresarial Valenciana» (AEV), que califica las huelgas últimas de políticas al tiempo que denuncia aquellos dirigentes obreros que realizan una política destructiva, calificada de «sindicalismo incorrecto y de ruptura, simple correa de transmisión de determinadas ideologías políticas», defendiendo, finalmente, la huelga como instrumento razonable de justas reivindicaciones laborales.
Con asistencia de cerca de tres millares de trabajadores, ayer tuvo lugar la asamblea general del ramo de la construcción, autorizada para celebrarse, en el parque sindical del distrito marítimo. A mano alzada se tomó el acuerdo de continuar la huelga hasta el próximo miércoles, en que se celebrará una nueva asamblea por la tarde, para informar del resultado de los contactos que tendrán ese mismo día por la mañana en un despacho de laboralistas, con representantes de la patronal.Nuevas sanciones en Ford
En la factoría Ford los autobuses no hicieron su servicio en la mañana de ayer, por lo que sólo cerca de un millar de trabajadores se desplazaron por medios propios a Almusafes, donde el servicio de seguridad interno de la empresa y fuerza pública vigilaban las inmediaciones. La empresa ha impuesto de nuevo sanciones de empleo), sueldo hasta hoy, inclusive, a cerca de 5.500 trabajadores, quienes ante la imposibilidad de celebrar una asamblea general han realizado las de las ocho zonas en que se han dividido para coordinar el movimiento huelguístico, ratificando su postura de defender la integridad de la última plataforma reivindicativa (véase EL PAIS del día 13).,
Por otra parte, ayer fue puesto en libertad el trabajador Francisco Rincón, detenido en Catarroja por la Guardia Civil, por repartir propaganda de' apoyo a la huelga de Ford. Entre los administrativos de la empresa ha tenido lugar una reunión para determinar su apoyo a la huelga.
Cierre de Elcano
Por lo que respecta a Astilleros Españoles, SA, antigua Elcano, la empresa ha decidido el cierre indefinido de la factoría, hasta que no existan garantías de reanudación con normalidad de la actividad laboral. Los trabajadores, reunidos en asamblea como habitualmente vienen haciendo todas las mañanas en la puerta de la empresa, han decidido paro total hasta que la empresa no se siente a negociar la revisión del convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ford España
- CEOE
- Convenios colectivos
- Huelgas sectoriales
- Provincia Valencia
- Astilleros Españoles
- Ford Motor Company
- Organizaciones empresariales
- Ayuntamientos
- Negociación colectiva
- Administración local
- Huelgas
- Comunidad Valenciana
- Conflictos laborales
- Empleo
- Relaciones laborales
- España
- Empresas
- Administración pública
- Economía
- Trabajo
- Astilleros