Ford, cambia de opinión sobre Puerto Rico
El presidente Ford propuso al Congreso de Estados Unidos que facilite a los puertorriqueños el derecho de la autodeterminación para su posible incorporación como el 51 estado de la Unión.En un drástico cambio de actitud sobre su iniciativa de fin de año, Ford presentó al Congreso un proyecto de ley por la que se prevé un referéndum en la isla de Puerto Rico sobre la incorporación a Estados Unidos para después de 1980.
Antes del referéndum, dice el proyecto de Ford, se creará una comisión que durante treinta meses estudiará el impacto cultural y económico que tendría la incorporación de la isla como estado de la Unión.
En su anuncio del 31 de enero, Ford dijo que pediría al Congreso que aprobase la incorporación de Puerto Rico a Estados Unidos sin contar con la opinión de la población puertorriqueña, lo que desató una oleada de críticas en Estados Unidos y en la isla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.