Termina la huelga de la construcción en Pamplona
En una asamblea celebrada ayer sábado en el frontón Labrit, de Pamplona, más de mil productores de la construcción decidieron poner fin a la huelga que mantienen desde hace casi dos meses y reintegrarse mañana al trabajo.Hasta ayer, al menos 5.000 trabajadores del sector observaron un paro en demanda de reivindicaciones salariales, que se basaban en un principio en un aumento de 7.000 pesetas, seguridad social por cuenta de la empresa y otras mejoras que no han conseguido finalmente. Tras los primeros días en que se llegó a hablar de cifras de hasta 10.000 huelguistas, el paro disminuyó, entrando también el conflicto, en lo que a negociaciones se refiere, en un «impasse», en el que se han sucedido las suspensiones de empleo y sueldo.
Ahora, la Delegación de Trabajo de Pamplona ha dictado laudo obligatorio para las empresas que deben aumentar los salarios en 3.680 pesetas. Los trabajadores en días anteriores, solicitaban este mismo aumento más un plus de 1.000 pesetas por asistencia, qe parece será negociado una vez hayan vuelto a la actividad la totalidad de los huelguistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.