_
_
_
_
_

El Gobierno neutraliza su derrota en las Cortés

La semana legislativa concluyó ayer con cierto optimismo para el Gobierno, que, a fuerza de hacer jugar a fondo a sus peones en la Comisión de Leyes Fundamentales y Presidencia del Gobierno de las Cortes, logró, al fin, neutralizar en parte la derrota sufrida el pasado miércoles.El marco verticalista de la rama de actividad para las asociaciones sindicales que se creen al amparo del proyecto de ley que se debate. quedó dulcificado, en la sesión matinal de ayer, al aprobarse que la determinación de aquel concepto coresponderá a los empresarios o a los trabajadores en los respectivos: estatutos.

En cualquier caso, los trece votos en contra y las siete abstenciones, (que sumados equivalen al total de votos favoráble a la ópición voluntarista) evidencian las dificultades con que continuará contando Ia reforma sindical en unas Cortes que se resisten a aceptar los resultados y las consecuencias de una reforma política que el Gobierno les arrancó pero que los procuradores franquistas no asumen.

En definitiva, ayer se salió del punto muerto, pero el fantasma verticalista aguarda a la reforma sindical en cada esquina del proyecto de ley.

Más información en pág. 9

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_