El Gobierno neutraliza su derrota en las Cortés
La semana legislativa concluyó ayer con cierto optimismo para el Gobierno, que, a fuerza de hacer jugar a fondo a sus peones en la Comisión de Leyes Fundamentales y Presidencia del Gobierno de las Cortes, logró, al fin, neutralizar en parte la derrota sufrida el pasado miércoles.El marco verticalista de la rama de actividad para las asociaciones sindicales que se creen al amparo del proyecto de ley que se debate. quedó dulcificado, en la sesión matinal de ayer, al aprobarse que la determinación de aquel concepto coresponderá a los empresarios o a los trabajadores en los respectivos: estatutos.
En cualquier caso, los trece votos en contra y las siete abstenciones, (que sumados equivalen al total de votos favoráble a la ópición voluntarista) evidencian las dificultades con que continuará contando Ia reforma sindical en unas Cortes que se resisten a aceptar los resultados y las consecuencias de una reforma política que el Gobierno les arrancó pero que los procuradores franquistas no asumen.
En definitiva, ayer se salió del punto muerto, pero el fantasma verticalista aguarda a la reforma sindical en cada esquina del proyecto de ley.
Más información en pág. 9
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.