La busca del Poder
«Uno de los pensadores de la izquierda español, el profesor Tierno Galván, que representa en el seno de la Oposición un partido quizá pequeño en afiliados (el PSP) pero con una gran influencia teórica sobre sectores importantes de la nación (sobre todo la influencia personal del señor Tierno, hombre de larga y permanente doctrina y de numerosos y bien situados discípulos), declaró hace poco su creencia de que las próximas.elecciones generales las ganarán las derechas, y venía a decir que se sentía de antemano satisfecho por ello. Efectivamente, convendría dejar que la derecha enterrase a la derecha. Es algo que está sucediendo ya desde hace unos meses, o quizá unos años. Una parte sana de la derecha está tratando de enterrar, con las dificultades que se aprecian, a su parte cancerosa. Este Gobierno, que -como tal Gobierno- es el más inteligente que ha tenido España desde que se acabó la república, es el de una derecha que sabe auscultar su propio cuerpo y analizar sus síntomas de muerte. Los años que se avecinan no son fáciles. No son fáciles los días presentes. La crisis en la que nos encontramos no es más que el principio de un período muy difícil. Tanto que no se le ven salidas. Podría ser conveniente, políticamente hablando, y desde una óptica de la Oposición democrática, que fuese siempre la derecha la que se desgastase en el intento ... » 15 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.