Ha muerto Peter Finch
Ha fallecido de un ataque cardíaco el veterano actor británico Peter Finch. Finch asistía a una reunión en el hotel Beverly Hills cuando sufrió un colapso. Inmediatamente fue trasladado al centro médico de la Universidad de California, en Los Angeles, para ser sometido a tratamiento, pero no había ya nada que hacer. Finch tenía sesenta años. Hace dos días había aparecido en el show televisivo de Johny Garson, de un canal americano, y estaba en un perfecto estado de salud.Había nacido en Londres en 1916 y emigró muy joven a Australia con su familia. Se inició como actor en Sidney hacia 1935. Terminada la segunda guerra mundial fundó su propia compañía de teatro y regresó a Londres. Destacó por su sobriedad y sentido del equilibrio que le permitieron interpretar con acierto los personajes de galán maduro.
Posiblemente su mejor actuación la realizó como protagonista de La leyenda de Lylah Clare, en 1967, junto a Kim Novak. Sus películas más importantes fueron La historia de los Miniver, en 1950; La senda de los elefantes, en 1954; Alarma en Extremo Oriente, en 1957; Historia de una monja, en 1958. Desde 1968 se dedicó más intensamente a la interpretación de películas y series de televisión.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.