"Es falso que Alianza Popular vaya a disolverse en Cataluña"
«Es falso que Alianza Popular (AP) vaya a disolverse en Cataluña» declaró ayer en Barcelona el líder de esta organización, Manuel Fraga, contestando a rumores según los cuales podría producirse esta disolución en beneficio de uno de los grupos integrantes de AP, Acció Regionalista Catalana, en cuyo comité promotor figura Laureano López Rodó, dirigente de AP, según la agencia Europa Press.El señor Fraga se encontraba en Barcelona para presidir la entrega de los premios periodísticos que llevan su nombre. Por la mañana se reunió con un grupo de miembros de AP, pertenecientes la mayoría al sector empresarial catalán, y posteriormente celebró un almuerzo con unos cien representantes de sectores políticos, empresariales y profesionales de la ciudad, así como algunos directores de periódicos barceloneses.
Al final de la comida, el señor Fraga habló de la necesidad de que el sector empresarial intervenga decisivamente en la política, porque de otra forma -dijo- «podrían surgir graves inconvenientes, y porque la izquierda ya está organizada e interviene desde hace tiempo».
Por la tarde, el señor Fraga mantuvo en la sede del Club Agora una reunión de trabajo con representantes de Reforma Democrática en Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.