Por primera vez, alcalde
Por primera vez París tendrá alcalde, lo que explica la extraordinaria pugna entre los dos grandes sectores de la mayoría gubernamental. Villa y a la vez departamento, la ciudad ha sido administrada hasta ahora sólo por un consejo de noventa miembros, elegidos por seis años, y encabezados por un presidente. En diciembre pasado, el Gobierno presentó a la Asamblea un proyecto de ley para modificar aspectos importantes de la administración municipal, entre ellos los referentes a la cantidad de consejeros. Los diputados decidieron que su número fuese de cien.Se determinó también que el alcalde podrá convocar al Consejo cuando lo juzgue conveniente. Paralelamente, el Parlamento suprimió un proyecto gubernamental, por el cual se trataba de establecer una limitación al número de sesiones del Consejo de París, y de crear una comisión permanente, que se haría cargo de los asuntos de la ciudad entre cada una de las sesiones del Consejo. Se intentaba, de esa manera, evitar, según declaró Poniatowski, una «excesiva politización» del gobierno municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.