Suspendida la reunión sobre el mensaje de Tarradellas
Anoche fue suspendida en Barcelona la reunión que tenían que llevar a cabo una veintena de partidos políticos, con la finalidad de estudiar, y en su caso aprobar, el reciente mensaje del presidente de la Generalidad de Cataluña, Josep Tarradellas, al pueblo catalán (véase EL PAIS de 9 de enero). La razón de está suspensión es fallecimiento en la madrugada del martes, de Josep Pallach, secretario general del Partit Socialista de Catalunya (Ex Reagrupament).
La suspensión fue bien acogida por algunos partidos, particularmente por Convergencia Democrática de Cataluña, que dirige Jordi Pujol, mientras que otros -como el Partido del Trabajo de España, Esquerra Republicana de Cataluña y Front Nacional de Catalunya- opinaron que el momento era grave y, por tanto, el fallecimiento de Pallach -que lamentaban profundamente- tendría que ser un estímulo para que su partido siguiese el camino que marcó el líder desaparecido.
El telón de fondo de la reunión suspendida es esencialmente las negociaciones entre Cataluña y el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.