_
_
_
_

Los matadores piden más dinero y libre de gastos

Que a efectos laborales los subalternos dependan de las empresas y reciban de éstas sus honorarios, que los honorarios mínimos para matadores de toros, novilleros y rejoneadores se fijen según la categoría de cada plaza y la inclusión de los mismos procedentes de distintos grupos, en las ferias, han sido los acuerdos más importantes tomados en la asamblea general de la Agrupación Sindical, celebrada ayer.Durantes seis horas estuvieron reunidos. Por acuerdo de la directiva, presidida por Alvaro Domecq, la prensa no pudo asistir a la reunión, sin embargo trascendió, que dentro de un clima de entendimiento hubo un momento de tensión entre Paquirri, el cual trató de defender a sus compañeros del grupo especial que están en América y que son los favorecidos por el monopolio, y Paco Bautista, que lo contestó en nombre de la mayoría. Rápido acuerdo hubo en aprobar los nuevos salarios de los subalternos siempre que éstos corran a cargo de las empresas. En cuanto a los matadores, decidieron cobrar según la categoría de la plaza, honorarios libres de gasto y según la corrida fuera de feria o no. De forma oficiosa sabemos que el mínimo establecido es de trescientas mil pesetas, para matadores de toros en plazas de primera en feria, 250.000 los rejoneadores y 150.000 los novilleros. Sin embargo, este tema seguirá siendo discutido hoy por la Agrupación.

Más información
¿Y la calidad?

También se decidió que los mínimos fueran depositados por las empresas la mañana de la corrida en la Agrupación. Se exigirá a las empresas un cierto número de puestos para los toreros de cada grupo en las ferias. Parece ser que los miembros de la Agrupación no están dispuestos a torear si las empresas no aceptan las condiciones que la asamblea ha acordado. Pero esto ha sido un paso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_