_
_
_
_

Los laboristas moderados, contra la reducción de gastos defensivos

Un grupo de diputados laboristas, de tendencia moderada amenaza con abstenerse el miércoles en la votación que tendrá lugar en la Cámara de los Comunes, sobre los proyectos gubernamentales de reducción de los gastos de defensa.

Este grupo rebelde, que está encabezado por el ex ministro de Desarrollo de Ultramar Reginald Prentice, considera que la reducción propuesta por el Gobierno laborista es perjudicial para la seguridad británica y para la contribución de Gran Bretaña a la defensa occidental. Si mantienen sus amenazas, la votación podría constituir una victoria para la oposición conservadora que votará en contra del proyecto gubernamental. La mayoría laborista en los Comunes es de un solo voto en estos momentos.

Los planes del Gobierno prevén una reducción de gastos en defensa por valor de trescientos millones de libras esterlinas (unos 34.680 millones de pesetas) para el próximo año financiero. El Gobierno de Callaghan tiene también la intención de plantear nuevas reducciones en los próximos años.

Los cortes en estos presupuestos se deben a la presión del ala izquierda del laborismo, que se opone a que Gran Bretaña mantenga una presencia exterior, mientras el país atraviesa una grave crisis económica.

El domingo, el general Alexander Haigh, comandante en jefe de las fuerzas de la OTAN, advirtió sobre el peligro de desintegración que corre la Organización atlántica, si ésta no incrementa su potencial al nivel que tiene en la actualidad el Pacto de Varsovia.

Agee, acusado de asesinato

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En otro orden de cosas, Philip Agee, el espía que abandonó la CIA y que en noviembre recibió una orden gubernamental para abandonar territorio británico, reveló ayer que está acusado de haber asesinado a dos agentes británicos en Polonia.El Gobierno británico alegó para su deportación que las actividades de Agee eran perjudiciales para la seguridad de los funcionarios británicos.

Agee y Hosenball, el periodista norteamericano que también recibió la orden de expulsión, se han dedicado durante los últimos años a investigar las actividades de los agentes de la CIA en países europeos e iberoamericanos.

El domingo se llevaron a cabo en Londres una serie de actos contra la deportación de Agee y Hosenball, organizados por un comité que lleva su nombre, y mañana Agee comenzará los trámites de su apelación contra la decisión del Gobierno inglés de expulsarle del país.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_