_
_
_
_
_

Lentitud en la indemnización a los evacuados del Sahara

Hasta el 31 de diciembre pasado se recibieron en las dependencias de la comisión liquidadora del Gobierno General del Sahara, de esta capital, un total de 569 expedientes de indemnización por parte de los comerciantes e industriales evacuados de aquel territorio. Pese a que en un principio se puso como fecha límite el día 5 de mayo para la entrega de dichos expedientes, ha seguido recibiéndose hasta finales de 1976 documentación no sólo de Las Palmas sino de otras ciudades peninsulares y fundamentalmente de Madrid.

El montante total de las indemnizaciones solicitadas por los 569 expedientes, asciende a la cantidad de unos 2.800 millones de pesetas. No obstante debido a diversas circunstancias, aún se desconoce la cantidad que el Gobierno está dispuesto a conceder.

Los retrasos en liquidar este asunto de las indemnizaciones han sido considerables. La razón de ello está en que tras el abandono al ausentarse las autoridades españolas del territorio, la situación se complicó enormemente. En este sentido lo único fácil de probar ha sido la existencia de los inmuebles. Aparte de esta circunstancia se ha tropezado con que muchos de los expedientes presentados han estado incompletos o sin los requisitos exigidos para la tramitación de los mismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_