Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Falange quiere unirse a otras fuerzas de derecha

A efectos electorales, Falange Española de las JONS iniciará. contactos con Alianza Popular, Fuerza Nueva y Confederación de ex Combatientes, según manifestó a Cifra un directivo de aquel partido.Para tratar este tema y concretar la postura de Falange en las próximas elecciones y su organización política, se celebrará en Madrid una asamblea nacional los días 17 y 18 de este mes. «Unos grupos y otros nos desean, y nosotros también les deseamos a ellos», mani-; festó el mencionado directivo, según Cifra.

Por otra parte, según informa Cifra, varios militantes de FE y de las JONS (hedillistas) han sido detenidos cuando procedían a retirar distintos símbolos falangistas en las provincias de Barcelona y Tarragona.

La intervención de la fuerza pública impidió que un comando retirara de la fachada principal de la catedral de Barcelona una leyenda ,alusiva a José Antonio Primo de Rivera, y procedió a la detención del presidente regional de la facción hedillista de FE, Francisco Javier Gracia Martí. Fue también detenido Francisco Javier Sánchez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de enero de 1977

Más información

  • Para las elecciones