_
_
_
_

Marruecos apresa y libera siete pesqueros españoles

Cuando no han transcurrido un par de semanas desde que los gobiernos de España y Marruecos llegaron a un acuerdo para firmar el convenio pesquero entre ambos países, siete buques pesqueros de Cádiz, Algeciras y Huelva han sido apresados por lanchas marroquíes.En informaciones contradictorias recogidas por diferentes agencias nacionales, se pone de relieve que dos de los tres pesqueros gaditanos apresados lo fueron cuando faenaban a diecinueve millas de la costa, siendo posteriormente conducidos a Agadir en donde se les hizo firmar un documento en el que reconocían encontrarse a sólo diez millas. En el documento fue asesorada la firma por el representante del consulado español, que fue requerido por los pescadores.

En el caso de otro pesquero, el Juan y Ginés, se supo que había sido apresado tras encontrarse averiado al sufrir una vía de agua.

Medios pesqueros consultados por EL PAIS muestran su extrañeza por estos apresamientos, mucho más ilógicos cuando está a punto de firmarse el convenio pesquero hispano-marroquí en una próxima visita que debe realizar a Rabat el ministro de Comercio de España, José Lladó.

En estas condiciones, afirma un representante del sector, no es posible pedir a los armadores españoles que formen sociedades mixtas con los marroquíes una vez que esté firmado el convenio, ya que estos sucesos vienen a enturbiar cualquier posibilidad de cooperación entre ambos países.

Informaciones de última hora señalan que tras una gestión de la embajada de España en Rabat, las autoridades de Marruecos han ordenado la puesta en libertad de todos los pesqueros detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_